Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona ViñalesRent?

El funcionamiento de ViñalesRent es muy sencillo: solo debes conocer cuántas y qué tipo de habitaciones deseas reservar, y cuándo y cuántos días deseas estar en Viñales, Parque Nacional Cubano y Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1999. A partir de ese punto, debes elegir en la plataforma www.vinalesrent.com una casa particular que se ajuste a tus intereses.

¿Cómo puedo elegir una casa entre todas las casas ofertadas en www.vinalesrent.com?

En la plataforma www.vinalesrent.com encontrarás toda la información necesaria para hacer una elección adecuada de la casa en la que deseas alojarte en la ciudad de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, Cuba. En la plataforma podrás visualizar fotos que muestran las condiciones de las habitaciones de cada casa, una amplia descripción de las características de la casa y los servicios que se ofertan, así como otros datos de interés. Ante cualquier duda puedes comunicarte directamente con tu Gestor de ViñalesRent vía correo electrónico, dirigiendo todas tus preguntas y dudas a la cuenta gestor@vinalesrent.com que serán resueltas a la mayor brevedad por la misma vía. Recuerda consultar la carpeta de spam o de correo no deseado, puesto que tu Gestor de correo electrónico puede haber enviado allí el correo del Gestor que estás esperando.

¿Cómo es el proceso de reserva?

El proceso de reserva se puede hacer en pocos minutos. Según tus intereses eliges la casa particular que desees de entre todas las que se ofertan en la plataforma www.vinalesrent.com. Para ello debes leer con atención la descripción de las condiciones de la casa y los servicios que se ofertan, y sus respectivos precios. Además, debes tener presente la cantidad de personas a hospedarse, la cantidad y tipo de habitación que necesitas (sencilla, doble o triple), la ubicación deseada de la casa en la ciudad turística de Viñales (puede consultarse en el mapa google disponible en la plataforma www.vinalesrent.com). Cualquier duda que te surja consúltala directamente con el Gestor de ViñalesRent a través del correo gestor@vinalesrent.com.
Una vez que hayas elegido la casa particular en la fecha deseada, debes rellenar y enviar un simple formulario desde la propia plataforma www.vinalesrent.com haciendo clic en “Reservar”. Si lo prefieres, puedes enviarle también tu solicitud directamente al Gestor a través del correo gestor@vinalesrent.com.
Tan pronto recibamos tu formulario con la información requerida (casa particular, fecha, cantidad de noches, cantidad de personas, tipo de habitación) el Gestor de ViñalesRent iniciará las gestiones con el propietario de la casa elegida para verificar disponibilidad. Una vez confirmada la disponibilidad para la fecha solicitada, se te notificará vía e-mail. Una vez que recibas la notificación deberás confirmar tu aceptación para asegurar tu reserva. No es necesario que pagues por adelantado ni la primera noche, pagarás todo en el destino cuando hayas llegado a la casa reservada.
Recuerda consultar la carpeta de spam o de correo no deseado, puesto que tu Gestor de correo electrónico puede haber enviado allí el correo del Gestor que estás esperando.

¿Con qué tiempo debo hacer una reserva en ViñalesRent?

ViñalesRent necesita al menos un día para gestionar con el propietario de la casa que tú has reservado en la plataforma www.vinalesrent.com. Si ya estuvieses en Cuba y cerca de la Viñales, y tu solicitud de estancia es para el mismo día o el siguiente de habernos contactado, te recomendamos que nos contactes directamente por teléfono o vía mail para agilizar la gestión. Ten presente que conseguir una reserva para el mismo día es muy complicado y mucho más en temporada alta, pero no dudes en que pondremos todo nuestro empeño para asegurarte el alojamiento deseado en el tiempo solicitado.
Eso sí, te recomendamos que tan pronto hayas decidido visitar Viñales empieces los trámites de reserva. Ten en cuenta que Viñales es un polo turístico de Cuba, donde lo habitual es que los visitantes se alojen en casas particulares en vez de en hoteles estatales, por lo que dejar pasar un día o simplemente una hora podría suponer la pérdida de la oportunidad de hospedarte en una determinada casa, puesto que otro turista se te haya adelantado en la decisión. En Viñales más del 90% de los turistas se hospedan en casas particulares.

¿Cómo sé si un alojamiento está disponible?

Al enviar el formulario de solicitud de reserva (consulta la pregunta del FAQ: ¿Cómo es el proceso de reserva?), te responderemos en pocas horas informándote si la casa deseada tiene disponibilidad o no. Si para esa casa y fecha no hubiese disponibilidad de alojamiento, te propondríamos otras casas con iguales condiciones a la escogida y con disponibilidad en esas mismas fechas, y debes decidir si la aceptas o no en un plazo de 24 horas desde nuestra notificación. De no responder en ese plazo, ViñalesRent cancelará tu petición, disponiendo libremente de esa casa para otras solicitudes. Si tienes flexibilidad en fechas, busca en la plataforma www.vinalesrent.com fechas alternativas o consulta directamente al Gestor a la dirección gestor@vinalesrent.com.

¿Cómo es el proceso de pago en ViñalesRent?

Una vez que ViñalesRent haya coordinado con el propietario de la casa la pre-reserva y se te haya notificado la disponibilidad según tus requerimientos, ViñalesRent necesita tu aceptación y confirmación de la reserva para asegurarla y que no sea pasada a otros posibles clientes. No te solicitamos un prepago de la reserva; solo cuando llegues a la casa reservada le pagarás al propietario de la casa el monto total de todas las noches/habitaciones reservadas. Nuestra gestión es gratuita, trabajamos para que te sientas con placer y satisfacción en la casa reservada y en Viñales, patrimonio cultural de la humanidad. ViñalesRent te enviará un voucher donde te confirmará la reserva definitiva y con todos los datos que necesitas conocer para que llegues felizmente a tu destino en Viñales.

No he recibido confirmación mi voucher de la reserva. ¿Qué hago?

Si transcurridas más de 48 horas después de haberse hecho la pre-reserva de una casa a través de ViñalesRent, no has recibido ninguna información sobre el proceso; o si, una vez confirmada la disponibilidad, y tampoco has recibido el voucher con los datos del propietario y la casa reservada por parte de ViñalesRent, por favor comunícate inmediatamente con tu Gestor de ViñalesRent a través de mail dirigiéndote a la dirección de correo gestor@vinalesrent.com para informarle de la situación. Una vez recibido tu aviso, tu Gestor de ViñalesRent te contactará en el tiempo más breve posible para resolver la situación.
Recuerda consultar la carpeta de spam o de correo no deseado, puesto que tu Gestor puede haber enviado allí el correo que estás esperando.

¿Debo pagar por adelantado la reserva de todas las noches hechas en ViñalesRent o solo la primera noche?

No tienes que pagar por adelantado ninguna noche/habitación (consulta la pregunta del FAQ: ¿Cómo es el proceso de pago en ViñalesRent?). Solo cuando llegues a la casa reservada debes pagar el total del importe de todas las noches/habitación directamente al propietario, nunca antes de llegar al destino.

¿Puedo pagar la reserva de todas las noches en la casa particular al llegar a Viñales?

Sí, solo al llegar a la casa reservada le pagarás al propietario de la casa el total de noches/habitación.

¿Debo hacer siempre el pago de la reserva en efectivo?

Sí, el pago de la reserva de todas las noches/habitación deberás realizarlo siempre en efectivo al propietario de la casa al llegar a tu destino. (consulta la pregunta del FAQ: ¿Cómo es el proceso de pago en ViñalesRent?).

¿Se puede usar tarjetas de crédito para pagar?

No, el pago del importe de la reserva se hará en efectivo al propietario de la casa en el momento de tu llegada. Cualquier otro medio de pago deberá ser previamente consultado/acordado con el propietario de la casa.

¿Puedo pagar en otra moneda que no sea CUC, por ejemplo en dólares o en euros?

El pago del importe total de tu reserva la debes hacer en CUC, divisa cubana, no obstante cualquier otro medio de pago deberá ser previamente consultado/acordado con el propietario de la casa. ViñalesRent no se hace cargo ni responsable por el mutuo acuerdo entre cliente y propietario sobre el uso de diferentes formas de pago con otras divisas.

¿Cuánto tiempo puedo alojarme en la casa?

En la casa reservada solo podrás alojarte durante el tiempo que figura en la reserva. Si deseas prorrogar tu estancia en Viñales debes ponerte en contacto por teléfono o e-mail con tu Gestor de ViñalesRent para saber si es posible seguir alojándote en la misma casa o en otra con iguales condiciones. Si decides hacerlo con el propietario, ViñalesRent no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la prórroga y las condiciones acordadas con el propietario de la casa reservada o de cualquier otra casa.

¿Se puede cancelar una reserva hecha en ViñalesRent?

Puedes cancelar, pero debes informarlo con tiempo suficiente para que la reserva de la casa pueda ser tramitada por otros posibles clientes.

¿Puedo cambiar de fecha mi reserva?

Sí, puedes cambiar la fecha de tu reserva sin gastos adicionales si el cambio de fecha lo solicitas 15 días antes de que comience tu reserva. Haremos todo lo posible por darte el mismo alojamiento para las nuevas fechas deseadas o proponerte otra casa cercana con las mismas características. Ten presente que sólo se permite el cambio de fechas una única vez en el proceso de reserva.

¿Puedo contactar directamente con el dueño de la casa?

Sí, pero cualquier duda que tengas antes de la reserva, te la resolveremos inmediatamente vía mail a través de la cuenta gestor@vinalesrent.com. Una vez que hayas formalizado y confirmado tu reserva, el Gestor te enviará un voucher donde te facilitará todos los datos de contacto del propietario de la casa: número de teléfono, móvil y correo electrónico y dirección postal, para que puedas comunicarte directamente con él si así lo deseas.

¿Cómo puedo solicitar un servicio (excursión a pie o a caballo, o bicitour) desde ViñalesRent?

En la misma casa el propietario u otra persona designada por él te dará toda la información que requieras sobre todos los servicios ofertados: fechas, horas, precios, descripción del servicio, etc. En todas las casas se habla español y, al menos, inglés como lengua extranjera. ViñalesRent no gestiona ni se responsabiliza de estos servicios.

¿Puedo solicitar un servicio de taxi para moverme a proximidades o trasladarme a otra región del país? Por ejemplo desde Viñales a Trinidad

Sí, puedes coordinar con el propietario de la casa u otra persona designada por él, el traslado en taxi a cualquier destino dentro de la ciudad de Viñales y de la provincia de Pinar del Río (centro de buceo María la Gorda, puerto de embarque a Cayo Levisa, playa de Cayo Jutía) y, si lo deseas, incluso fuera de la provincia: Habana, Matanzas, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Aeropuerto José Martí de La Habana, etc. ViñalesRent no gestiona ni se responsabiliza de estos servicios.

¿Con qué tiempo de antelación debo solicitar un servicio de taxi para moverme a proximidades o trasladarme a otra región del paísy con quién?

El propietario de la casa u otra persona designada por él te dará toda la información necesaria para que puedas trasladarte cómodamente y de manera segura a cualquier destino. El precio del recorrido del taxi será acordado con el propietario de la casa u otra persona designada por él. Deberás hacer la reserva del servicio de taxi al menos con 24 horas de antelación, o mayor antelación en temporada alta, para poder asegurarte el mejor servicio al mejor precio. ViñalesRent no gestiona ni se responsabiliza de estos servicios.

¿Puedo pagar los servicios contratados en la casa en euros o solo tiene que ser en CUC?

El pago debe ser realizado en CUC. Cualquier otra opción debe ser acordada directamente con el propietario de la casa o con la persona designada por él para la prestación del servicio. ViñalesRent no gestiona ni se responsabiliza de esta petición.

¿En caso de enfermedad durante mi estancia en Viñales, podría hacer uso de mi seguro médico en las clínicas y hospitales en esta ciudad o en otra cubana?

Sí, pero recuerda que las Autoridades cubanas exigen disponer de un seguro médico para la entrada en el país (link). Antes de salir de tu país, revisa cuáles son las coberturas contratadas con tu seguro médico. En caso de necesitar servicios sanitarios por enfermedad durante tu estancia en Viñales, deberás presentarte en una institución médica cubana con tu seguro médico y allí te indicarán el procedimiento. Solicita información al propietario de la casa, quien de forma directa o a través de otra persona designada por él te dirigirá al servicio sanitario más próximo donde recibirás la atención y el tratamiento adecuados con un profesional sanitario.

En el caso de viajar con mascotas ¿existen servicios de veterinarios próximos en caso de necesidad?

Sí, pero antes de reservar asegúrate de que la casa admite mascotas consultando la plataforma www.vinalesrent.com. De requerirse servicio veterinario para tu mascota, solicita información al propietario de la casa, quien de forma directa o a través de otra persona designada por él te dirigirá al servicio veterinario más próximo donde tu mascota recibirá la atención y el tratamiento adecuados con un profesional veterinario. Te recomendamos que consultes con el veterinario todas las condiciones (tratamiento, precio, medicación, etc) antes de ser realizado el servicio. ViñalesRent no gestiona ni se responsabiliza de esta petición.

Al llegar a Viñales ¿podría ser recibido y guiado hasta la casa reservada en ViñalesRent?

Sí, es posible, siempre y cuando lo requieras con suficiente antelación, informando a ViñalesRent sobre el medio de transporte en el que llegarás, y el lugar y hora de llegada a la ciudad de Viñales. Esta atención será coordinada con el propietario de la casa. Él u otra persona designada por él te estará esperado en el lugar y hora convenidos. Para mayor seguridad, a la llegada asegúrate que quien te recibe es el propietario de la casa reservada. ViñalesRent no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de no haber tenido en cuenta esta precaución.

¿Hay servicios de cajas fuertes en todas las casas particulares que se ofertan en ViñalesRent? De no haber cajas fuertes, hay seguridad de mis pertenencias en la casa reservada?

Antes de reservar, asegúrate de que la casa cuenta con servicio de caja fuerte consultando la plataforma www.vinalesrent.com. De no estar disponible este servicio, se recomienda consultes con el propietario de la casa o la persona designada por él para conocer todos los detalles de cómo asegurar los objetos de valor. En las casas particulares en Viñales hay seguridad, no solo de las propiedades personales de los clientes, sino además de su cuidado personal. ViñalesRent no se responsabiliza de la custodia de objetos de valor.

¿Si tuviese alguna inconformidad con los servicios prestados por ViñalesRent los puedo hacer público en esta plataforma?

ViñalesRent es una plataforma guiada por el lema de prestar sus servicios mejorando cada día. Para ello necesitamos conocer tu opinión, tanto positiva como negativa. Así que, no tan sólo puedes hacer públicos en esta plataforma tus comentarios negativos, que siempre se entenderán constructivos, sino que también será bienvenida la publicación de tus comentarios favorables. Toda esta información nos servirá para mejorar día a día y para que potenciales futuros clientes puedan pasar unas felices vacaciones en Viñales, Parque Nacional Cubano y Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO. Nos puedes enviar tus comentarios a hola@vinalesrent.com.