Excursión de un día desde La Habana a Viñales.

La Habana es la capital de la República de Cuba. Actualmente constituye el principal polo turístico del país. Por su aeropuerto internacional José Martí arriba cada año la mayoría de los casi cinco millones de turistas que visitan la isla. Es una región que oferta a sus visitantes todo tipo de turismo, principalmente un turismo de ciudad.

Pero desde La Habana también tienes la posibilidad de hacer una excursión de un día a Viñales (184 km) donde se encuentran los paisajes más hermosos de Cuba. Es tu oportunidad si eres amante del turismo de naturaleza.

En ViñalesRent te podemos planificar una excursión a Viñales para que puedas disfrutar de sus valles y mogotes. Esta excursión se puede realizar en taxi (o con tu coche rentado). La recogida en el lugar del hospedaje será a las 8:00 horas, y llegarás a Viñales poco antes de las 11:00 horas. La excursión en y por Viñales tiene una duración alrededor de 5 horas. Cerca de las 17.00 horas regresarás a La Habana hasta el lugar de tu hospedaje.

Necesitamos al menos dos días de antelación para coordinar el taxi y los servicios de un guía especializado que habla tu idioma.

Modalidades y precio de la excursión de un día La Habana - Viñales:

La excursión de un día desde La Habana a Viñales tiene diferentes modalidades:

  1. Todo incluido: transporte de ida y regreso (taxi), excursión con un guía especializado que habla tu idioma (cerca de cinco horas), comida criolla con un líquido (no alcohol) en una paladar en Viñales, y con entradas a las instituciones culturales.
  2. Todo incluido sin taxi (con coche ya rentado por el cliente): excursión con un guía especializado que habla tu idioma (cerca de cinco horas), comida criolla con un líquido (no alcohol) en una paladar en Viñales, y con entradas a las instituciones culturales.
  3. Nada incluido con taxi: transporte de ida y regreso (taxi), excursión con un guía especializado que habla tu idioma (cerca de cinco horas).
  4. Nada incluido sin taxi (con coche ya rentado por el cliente): excursión con un guía especializado que habla tu idioma (cerca de cinco horas).

El precio de cada modalidad dependerá de la cantidad de clientes y el tipo de taxi que desees alquilar (taxi amarillo agenciado a CubaTaxi o coche clásico particular también agenciado a una empresa estatal).

En Viñales podrás visitar las diferentes instalaciones turísticas y culturales más importantes en la región: Mirador del Parque Nacional Viñales en el hotel Los Jazmines, Mural de la Prehistoria, Mirador Vista al Valle, visita a una finca tabacalera agroecológica donde conocerás cómo se desarrolla el proceso de siembra de las plantaciones de tabaco, la recolección de las hojas y la elaboración de los habanos. También visitarás el mirador del valle Palenque de los Cimarrones, la Cueva del Indio y el Jardín Botánico de Caridad.

Si deseas permanecer más tiempo en Viñales también te podemos gestionar una reserva de una o varias habitaciones (por una o varias noches) en una de nuestras casas particulares. Solo debes elegir la que más te gusta.

Conocer Viñales desde tu estancia en La Habana también es posible. Es tu oportunidad de conocer más y mejor la región de Viñales, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Te esperamos.